Vasitos de cheesecake saludables
Seguramente si has entrado a ver esta receta es por que eres un apasionado de la tarta de queso o los postres que tengan que ver con el queso. Pues hoy os traemos una versión saludable de este postre que tanto nos gusta a todos (o casi todos). Estos vasitos de cheesecake saludables son una forma estupenda de quitarse ese antojo dulce, que además de estar buenísimos son muy sanos, ya que incorporan queso light, leche semidesnatada o anacardos como base sin matequilla, y por supuesto no tienen azúcar.
Te llevará menos que tomarte una ducha casi, ya que no necesita utilizar horno y la mezcla de ingredientes es muy sencilla.
¿Alguien más ama los postres en vasito? Nosotros somos fans absolutos, ya que salen unos postres individuales que no invitan al atracón y además son muy elegantes y apañados, perfecto para poner la guinda a coidas con familiares o amigos.
La tarta de queso o cheesecake es un postre que tiene mil y una versiones. La podemos encontrar en casi todos los sitios donde vamos, pero lo que si es una realidad es que en ningún sitio se parecen, solo comparten el nombre. Y es que es un postre muy versátil, por que se puede elaborar con todo tipo de quesos , desde quesos muy fuertes hasta quesos muy suaves, o incluso una mezcla de ellos. Además, puede llevar una base que puede ser de bizcocho o galleta normalmente. Muchas están acompañadas por mermelada de frutos rojos, pero también las encontramos sencillas y sin mermeladas. Vamos que hay para todos los gustos. A nosotros nos encanta de cualquiera de las formas y somos unos auténticos amantes de este postre. En casa preparamos tartas tradicionales y contundentes, pero nos gusta tener este postre de vasitos cheesecake por que es una forma de quitarte ese antojito y que además son super ligeros y saludables.
Vasitos cheesecake saludables
Ingredientes
- 50 g copos de avena integral
- 100 g anacardos al natural
- 2 cdas pasta de dátil
- 1 Yogur griego natural
- 500 g queso Philadelphia light
- 2 cdas queso Mascarpone
- 50 ml leche semidesnatada
- 1 sobre agar agar
- 30 g eritritol
- Zumo de limón
- 150 g de arándanos congelados
- 1 cdta pasta de dátil
Elaboración paso a paso
- Para preparar la base de nuestros vasitos, picamos ligeramente con un robot de cocina los frutos secos junto con los copos de avena, que no queden trozos muy pequeños. Lo mezclamos con el sirope de dátiles hasta tener una pasta homogénea y que todo quede impregnado. Lo colocamos sobre los vasitos (una capa de un dedo aproximadamente) y lo igualamos con la ayuda de una cuchara. Los reservamos en la nevera para después.
- Poner los 50ml de leche al fuego medio-alto y agregar el agar agar. Mantener un par de minutos mientras removéis bien. Retirar del fuego para que enfríe un poco.
- Para el relleno, en un bol grande, mezclamos con la ayuda de unas varillas o una batidora de mano el yogur griego, el queso philadelphia, el mascarpone, y el eritritol. Tras ello, añade poco a poco la leche hasta conseguir la textura que más te guste. Con la mezcla terminada, rellenamos todos los vasitos.
- Añade a los vasitos por encima la mermelada de arándanos casera (derretimos los arándanos al fuego y le añadimos zumo de limón y una cucharadita de pasta de dátil). Puedes acompañarlo con frutos rojos y fresas naturales, o si lo prefieres puedes utilizar mermelada que sea sin azúcares añadidos y que tenga un alto contenido de fruta que puedes encontrar en algunos supermercados.