Lasaña de berenjena rellena de espinacas, ricotta y tomate
La lasaña se conoce como un plato formado por láminas finas de pasta, rellenas de carne y cocinadas al horno. Normalmente se suele utilizar queso o mozzarella para gratinar por encima. Las recetas de lasaña son muy variadas y admiten todo tipo de rellenos: desde el clásico relleno de boloñesa de ternera hasta rellenos de verduras, relleno de atún, relleno de gambas, relleno de queso o alguna boloñesa vegana como la de lentejas. Sea como sea admite cualquier combinación ya que realmente es una receta base que se puede adaptar a todos los gustos.
La berenjena es una hortaliza que tiene muchos beneficios: diurética, controla el azúcar en sangre, digestiva, antioxidante… es por ello que al igual que muchas otras hortalizas es fundamental incluirlas en nuestro día a día para tener una dieta equilibrada y completa. Es cierto que a muchas personas les cuesta tomarla por su ligero amargor pero TIENE TRUCO y se puede quitar, te lo dejamos en la receta indicado!
Os dejamos esta idea de lasaña de berenjena rellena de espinacas, ricotta y tomate que es un básico en casa y no puede faltar en nuestro batchcooking semanal.
Lasaña de berenjena, espinacas y ricotta
Ingredientes
- 1 Berenjena grande
- 180 g ricotta (sin lactosa)
- Tomate frito raf o tomate natural (sin gluten)
- 200 g espinacas frescas
- Aceite de oliva virgen extra
- Mozzarella o queso rallado para gratinar (sin lactosa)
Elaboración paso a paso
- Hacer láminas de berenjena con la ayuda de una mandolina o cuchillo bien afilado. Poner sobre papel absorbente con sal para que pierda el amargor y dejar 10 min. Tras ello con papel absorbente retiramos las gotas de agua que queden en la superficie.
- En una sartén caliente con unas gotitas de aceite de oliva, hacemos las láminas de berenjena a la plancha. Reservar.
- Para montar la lasaña, poner una capa generosa de tomate, láminas de berenjena, ricotta y espinacas. Repetir tantas veces como capas queramos. Espolvorear queso rallado o mozzarella y llevar al horno precalentado 180ºC durante 15 min o a la freidora de aire 170ºC durante 10 min hasta que se dore.