Pasta, zoodles de calabacín, burrata y salsa de aguacate
La pasta es un plato muy socorrido y versátil que se puede elaborar con distintas verduras, proteínas y combinar de mil y una forma.
Las mejores opciones siempre serán las pastas integrales o pastas de legumbres ya que son mucho más nutritivas y saciantes. Además, es imprescindible que para que un plato de pasta sea saludable, nutritivo y completo debe combinarse con verduras, grasas saludables y proteínas sin olvidarnos nada.
Es por ello que nosotros hemos querido combinar la pasta (en este caso espaguettis integrales) con zoodles de calabacín que son una especie de espaguettis y que hacemos en casa mucho con un espiralizador, burrata que es una fuente de proteína muy buena, pistachos (grasas saludables) y la salsa de aguacate que además de aportarnos sabor y cremosidad al plato es una fuente de vitaminas, minerales y grasas saludables estupenda.
RECORDATORIO: la cantidad de pasta por persona suele ser de 80-100 g en seco.
Pasta y zoodles de calabacín con burrata y salsa de aguacate
Ingredientes
- 1 Calabacín mediano
- 120 g pasta integral (sin gluten)
- 2 Burratas (sin lactosa)
- Pistachos
- Aceite de oliva virgen extra
Salsa de aguacate:
- 1 Aguacate
- 100 g queso crema estilo philadelphia (sin lactosa)
- Albahaca fresca (opcional)
- 1 cdta sal
Elaboración paso a paso
- Hacer espirales o zoodles de calabacín con la ayuda de una mandolina. Poner sobre papel absorbente unos minutos para eliminar el exceso de agua.
- Cocer en agua hirviendo con sal la pasta que más te guste. En este caso elegimos spaguettis integrales. Reservar.
- En una sartén a fuego medio con 2 cds de aceite de oliva virgen extra, añadimos los zoodles de calabacín y los salteamos unos 3 minutos con un poco de sal. Deben disminuir su tamaño un poco (si sueltan agua, retirarla con un colador).
- Para la salsa de aguacate, ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora y trituramos hasta integrar todo bien.
- Mezclar bien los zoodles salteados con la salsa de aguacate y spaguettis y servir en un plato. Poner una burrata desmigada (también podría ser mozzarella fresca o cualquier queso sin lactosa en caso de intolerancias), pistachos troceados y un hilo de aceite de oliva virgen extra por encima para potenciar su sabor.