Pimientos rellenos de bacalao y gambas

Los pimientos rellenos ya sabéis que son una de nuestras comidas favoritas, y ya os enseñamos en otro post que los pimientos rellenos de ternera son muy fáciles y ricos de preparar. La receta de pimientos rellenos es una receta de comida casera y tradicional. Podemos encontrar muchas recetas y versiones de este plato, y con infinidad de rellenos: pimientos rellenos de bacalao, de atún, de gambas, de arroz, de soja texturizada, de ternera… pero esta vez nos hemos decantado por los pimientos rellenos de bacalao y gambas que teníamos muchas ganas de probar.

Es una receta muy sencilla de preparar, muy saludable y que además, te permite prepararla y tener comida para varios días durante la semana lo que hace que el trabajo en la cocina sea más agradecido.

Ingredientes:

  • 3-6 pimientos redondos
  • 200 g bacalao fresco
  • 150 g gambas medianas
  • 1 Cebolla grande o 2 medianas
  • ½ Pimiento verde
  • ½ Pimiento rojo
  • 2 Tomates de pera maduros
  • ½ Calabacín mediano
  • Tomate triturado 
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Sal y pimienta
 
pimientos rellenos, pimientos rellenos de bacalao, pimientos rellenos de carne, pimientos rellenos de bacalao y gambas, pimientos con verduras, pimientos asados, receta pimientos tradicional, comida saludable, comida tradicional, pimientos realfooding, realfood, pescado

Ya os comenté en la entrada de los pimientos rellenos de ternera que era uno de los platos que más me gustaba y que me traía muy buenos recuerdos de la infancia, ya que lo solía comer de pequeñita en casa de mis abuelos y me sabían a gloria. Esta vez he querido hacerlos de otra forma, y tenía muchas ganas de probarlos rellenos de bacalao y gambas y la verdad que el resultado no nos ha podido gustar más, así que aquí os dejamos el paso a paso para que los probeís.

Esta receta de pimientos rellenos de bacalao y gambas no es la que encontraréis normalmente cuando busquéis esta receta en internet, pero hay muchas otras versiones y podéis adaptarla a vuestros gustos. Ponerle más verduras, cambiarlas, añadirle arroz, bechamel, queso… es decir a tu gusto. Pero desde luego si sigues esta receta estoy segura que van a convertirse en uno de tus platos favoritos del mes. Los pimientos rellenos los puedes hacer al horno, en la sartén, con la ayuda de una thermomix, pero en este caso solo vamos a necesitar el horno para hacerlos. 

Elaboración

Paso 1. En primer lugar, vamos a preparar el relleno de los pimientos. Para ello lo primero de todo es cortar en brunoise (cuadraditos) la cebolla, el pimiento rojo, pimiento verde, los tomates de pera y el calabacín. Tras ello, en una sartén a fuego medio-bajo con un poquito de AOVE, ponemos la cebolla para que se poche lentamente. 

Paso 2. Cuándo tengamos la cebolla un poco pochadita, vamos incorporando los pimientos para que se hagan poco a poco y los dejamos unos 10 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el calabacín y el tomate troceado y dejamos cocinar unos 5 minutos.
 
Paso 3. Una vez que tenemos todo pochadito, incorporamos unas 3 cucharadas soperas de tomate frito casero (o con buenos ingredientes si es comprado, sobre todo que lleve AOVE y no otro aceite, y que no tenga azúcares añadidos). Damos unas vueltas y añadimos seguidamente las gambas peladas (en este caso usamos gambas medianas congeladas) y el bacalao fresco troceado. Con todos nuestros ingredientes ya incorporados, dejamos que se cocine todo a fuego medio unos 10 minutos más, rectificamos de sal si fuese necesario (cuidado por que el bacalao muchas veces ya le aporta la sal necesaria) y reservamos.
 
Paso 4. Ahora es el turno de abrir y limpiar los pimientos. Mientras lo hacemos, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Limpiamos los pimientos con agua y los secamos. Tras ello, hacemos en la parte superior una abertura que nos sirva de tapa, pero no debe ser demasiado grande. Limpiamos los pimientos por dentro quitándoles las pepitas y las partes blancas
 
Paso 5. Con los pimientos ya listos, vamos rellenándolos con el relleno de verduras, bacalao y gambas que habíamos reservado. Llenarlos pero sin que se llegue a salir, es decir, que se pueda poner bien la tapita en cada pimiento
 
Paso 6. Con el horno precalentado a 180º, metemos los pimientos en una bandeja para horno colocados boca arriba o tumbados según se adapten mejor a tu fuente. Les ponemos un poquito de sal y unas gotitas de AOVE por encima. Podéis ponerles unos palillos de madera atravesando un poquito la tapa y la carne del pimiento para evitar que se os salga el relleno. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente a 180º con calor arriba y abajo. Antes de sacarlos, comprobar que el pimiento esta tierno, sino dejar 5 minutos más. Lo importante es que se hagan pero que no se nos quemen. 
 
Paso 7. Sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco antes de servirlos. El aspecto debe ser una piel tostada y arrugada, ya que durante el horneado han perdido parte del agua, haciendo que el relleno quede muy jugoso. Ahora solo queda servir en el plato, pelar el pimiento y disfrutar de este manjar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba